6 Cosas a Considerar Antes de Instalar Cámaras CCTV

Con el aumento de los incidentes delictivos, la necesidad de instalar cámaras de circuito cerrado de televisión, incluso en el hogar, se ha vuelto esencial en la actualidad. Las investigaciones indican que hay 770 millones de cámaras en todo el mundo que ayudan a prevenir las alarmantes tasas de delincuencia.





Muy a menudo, las personas piensan en completar esta tarea por sí mismas. Sin embargo, se recomienda buscar asistencia profesional para instalar cualquier sistema de seguridad para el hogar, ya que hay múltiples factores en juego.

¿Por qué necesita sistemas de seguridad para el hogar?

Los sistemas de seguridad para el hogar se han vuelto cruciales en estos días. Es posible que esté en largos períodos de vacaciones o en algún lugar al aire libre, y su hogar puede estar sujeto a amenazas como fugas de gas o incluso un incendio. En otros casos, pueden ocurrir robos y allanamientos de morada.


Podríamos protegernos mejor de tales incidentes instalando sistemas de vigilancia.



6 Cosas a Considerar Antes de Instalar Cámaras CCTV en Casa

Cobertura :

¿Qué tan grande es tu casa?

¿Qué áreas prefiere cubrir, si no toda la casa?

¿Quiere que sus cámaras actúen como disuasivos visuales o prefiere ocultarlas?

El primer y más importante aspecto a considerar es el alcance de la cobertura requerida. Reflexiona sobre algunas preguntas:


Mientras que algunos pueden considerar la cobertura de toda la casa, otros se enfocan en áreas específicas, por ejemplo, ¿jardín o garaje?


Dependiendo de su respuesta, la siguiente pregunta a responder sería ¿cuántas cámaras se necesitarían?


En consecuencia, se pueden determinar las ubicaciones apropiadas y cuántas cámaras se requieren montar. También debe considerar si prefiere que su cámara actúe como un disuasivo visual y ahuyente a los ladrones una vez que los vean. Alternativamente, puede pensar en continuar grabando las imágenes, en cuyo caso su cámara está oculta.


Tipos de cámaras:

Una vez que hayas decidido las áreas de cobertura, lo siguiente es considerar el tipo de cámaras. Las cámaras inalámbricas son las más utilizadas, ya que eliminan la necesidad de cables y son fáciles de manejar.


Además, existen otros tipos, como la cámara bala, que apunta en una sola dirección, y las cámaras domo, que se utilizan principalmente para la vigilancia en centros comerciales y grandes edificios.


El tipo de cámaras requeridas normalmente dependería de las áreas de cobertura.


Aspectos técnicos:

Las cámaras modernas vienen con varias características y sirven para diversas funciones. Es recomendable contar con cámaras que graben videos en HD. El equipo generalmente incluye dispositivos de grabación y almacenamiento.


El almacenamiento es crucial cuando se trata de vigilancia. A medida que estas cámaras continúan grabando imágenes, el almacenamiento se vuelve importante. Mientras continúa grabando, el metraje más antiguo se elimina. Además, también querrá que la calidad visual sea superior. Esto, a su vez, aumenta el espacio de almacenamiento.


Primero, puede optar por discos duros, similares a los de las computadoras y portátiles. Los discos duros de almacenamiento de CCTV tienen mayor capacidad y funcionan de forma continua. Esto significa que tienen que ser reemplazados periódicamente. Necesitas tomar una llamada sobre la duración por la que deseas conservar las imágenes más antiguas, tal vez un par de meses más o menos.


En segundo lugar, puede optar por el almacenamiento en la nube y mantener su grabación de video en línea. De lo contrario, busque un control remoto y acceda a la cámara y opere incluso cuando viaje.


Además, las cámaras tienen integradas varias características tecnológicas emergentes, como cámaras habilitadas para IA, que admiten tecnología de visión por computadora y reconocimiento facial. Y hay cámaras con tecnología IoT que se conectan a dispositivos domésticos para mejorar la seguridad.


Aspectos legales:

También hay un aspecto legal a tener en cuenta al instalar sistemas de seguridad para el hogar. En caso de instalación en el hogar, es un requisito legal notificar verbalmente a los trabajadores o visitantes, incluida la criada, que puedan venir todos los días. Además, uno no puede instalar estos dispositivos en lugares privados como baños. Sería una falta grave.


Permisos:

Para instalar cámaras que cubran algunas secciones exteriores de su hogar, es posible que deba solicitar el permiso de las autoridades pertinentes si cubre una parte de la casa de un vecino o una tienda cercana. En los casos de complejos residenciales, es posible que deba obtener el permiso de un organismo cívico o una Asociación de Bienestar de los Residentes antes de realizar una instalación.


Presupuesto:

Finalmente, debe ajustar su presupuesto teniendo en cuenta los puntos anteriores, en particular la cobertura y los tecnicismos. Por ejemplo, si está buscando mecanismos de seguridad avanzados para cubrir un área más grande, es posible que deba optar por sistemas basados ​​en IA, habilitados para IoT o de alta gama. Además, si necesita una calidad visual más nítida y desea retener las imágenes por más tiempo, necesitará más espacio de almacenamiento. ¡Así que considere sus prioridades e invierta en consecuencia!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo