¿Cómo se fundo Seagate Technology?

Seagate Technology fue fundada por Alan Shugart (tras el año sabático que siguió a su despido de Shugart Associates) y Finis Conner. Su primer producto, lanzado en 1980, fue el ST-506, el primer disco duro que encajaba con en factor de forma de 5,25 pulgadas de la (por entonces famosa) unidad de «mini-floppy» Shugart. La unidad fue un éxito al que siguió el lanzamiento de una versión de 10 MB, el ST-412.





A lo largo de los años 1980, Seagate vendió principalmente unidades simples que derivadas (y mejoradas) del diseño original del ST-506: la unidad de 20 MB ST-225 y la de 40 MB ST-251 fueron las más vendidas de la época, si bien también lanzaron unidades más rápidas que usaban la tecnología voice coil. Debido a esto, las unidades de Seagate eran consideradas baratas y poco fiables, una reputación no del todo inmerecida por el uso de motores paso a paso para posicionar las cabezas de los discos ST-225 y ST-251. Sin embargo, las unidades Seagate eran tenidas en mejor estima que las de la competencia (principalmente MiniScribe, pero también Microscience, Rodime, Tandon y Kalok). Seagate abandonó por fin los diseños con motores paso a paso a principios de los años 1990: el ST351A/X, una extraña unidad de 40 MB que podía funcionar tanto en un bus ATA como en un XT, fue su último producto en usar un motor paso a paso.


Finis Conner abandonó Seagate a principios de 1985. Tras un intento fallido de crear su propia empresa y un breve periodo como CEO de CMI, en 1986 fundó Conner Peripherals, que originalmente se especializó en unidades de pequeño factor de forma para computadoras portátiles. Conner Peripherals también entró en el mercado de unidades de cinta con la compra de Archive Corporation. Tras diez años por su cuenta, Conner se fusionó con Seagate en 1996.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo