Seagate especificación NVMe 2.0 con soporte de medios rotativos allana el camino

NVM Express, Inc. anunció la semana pasada el lanzamiento de la familia de especificaciones NVM Express® (NVMe®) 2.0 que permite un desarrollo más rápido y sencillo de soluciones NVMe para admitir el entorno de dispositivos NVMe cada vez más diverso, que ahora incluye unidades de disco duro (HDD) . NVMe 2.0 refactoriza la especificación original en documentos clave que permitirán a los desarrolladores acelerar las soluciones y proporciona una estructura más modular y específica para avanzar.





NVM Express es el consorcio sin fines de lucro que define la tecnología NVMe. Como parte de este lanzamiento, Seagate se asoció con otros líderes de la industria en el consorcio y desarrolló soporte en la especificación base para "medios rotacionales", es decir, HDD. Este soporte permite que los futuros discos duros NVMe se incorporen sin problemas al ecosistema NVMe y aprovechen al máximo esta interfaz rica en funciones. La actualización asegura:


Soporte de especificación base para permitir una adopción más rápida de HDD NVMe

No se requieren nuevos controladores

No se requiere un nuevo conjunto de comandos

Los discos duros NVMe en arquitecturas de subsistemas como NVMe-oF (over Fabrics) aprovecharán al máximo la flexibilidad de las últimas herramientas de composición de código abierto, incluido Kubernetes, que proporciona un servicio de contenedor completamente administrado para la implementación flexible de aplicaciones.


Además, los discos duros NVMe ahora pueden tener acceso a una amplia gama de API y herramientas de administración de almacenamiento de código abierto que utilizan Redfish™, que proporciona API de administración simples y seguras para soluciones de almacenamiento desagregado.




Dado que NVMe continúa siendo una piedra angular para las nuevas arquitecturas de almacenamiento y la implementación de funciones, la compatibilidad de la especificación con los medios rotativos garantiza que los discos duros tendrán la capacidad de admitir las últimas arquitecturas e iniciativas de la industria.


Otras iniciativas de Seagate NVMe HDD incluyen la iniciativa Open Compute™ OCP-Storage-NVMeHDD, que está desarrollando arquitecturas y requisitos específicos para respaldar las implementaciones de NVMe HDD. Esta iniciativa acortará el tiempo de adopción de la industria para estas arquitecturas y soluciones de almacenamiento desagregado.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo