top of page

Creación de repositorios de copias de seguridad fiables con los sistemas de Synology

Los sistemas de almacenamiento seguros e inteligentes son clave para mantener un negocio en funcionamiento. Esto no es diferente para los sistemas de copia de seguridad utilizados para proteger la infraestructura de TI. Las soluciones de almacenamiento de Synology incluyen nuestra suite Active Backup, una poderosa familia de aplicaciones presentada en 2018 para proteger puntos finales, servidores, máquinas virtuales e incluso cuentas de Microsoft 365 y Google Workspace.





Al mismo tiempo, muchas empresas ejecutan software de copia de seguridad de terceros para almacenar copias de seguridad en su sistema Synology. De hecho, la gama de sistemas de almacenamiento NAS/SAN convergentes de Synology se ha implementado en decenas de miles de empresas de todo el mundo, incluida casi la mitad de las empresas de Fortune 500, para almacenar copias de seguridad y datos críticos para la empresa. Si bien los datos almacenados (con suerte) rara vez se usan, aún necesita una solución robusta y confiable.




Combinación de soluciones de copia de seguridad con el almacenamiento de Synology

Nuestros clientes suelen implementar sistemas Synology como destinos de almacenamiento fiables para copias de seguridad con productos de Nakivo, Acronis, Commvault y Veeam, entre otros. Nakivo incluso ofrece integración directa con Synology DiskSkation Manager (DSM) a través de un paquete adicional disponible en el Centro de paquetes de Synology.


La forma más sencilla de conectar las soluciones de almacenamiento con cualquier software de copia de seguridad es a través de protocolos de archivo como SMB o NFS. Estos permiten un fácil almacenamiento y administración de carpetas. El segundo método consiste en configurar LUN designados, o almacenamiento en bloque, proporcionando esencialmente unidades virtuales en blanco para que los servidores de software de copia de seguridad las formatee y las administre directamente.


Los sistemas de Synology son totalmente compatibles con la configuración como servidores de repositorio de copia de seguridad gestionados a través de DSM, utilizando protocolos SMB o NFS, y gestionados a través de servidores de software de copia de seguridad, utilizando LUN sobre protocolos iSCSI o Fibre Channel1.

7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page