top of page

¿Donde Almacenar Mis Datos?

Alquilar almacenamiento externo o trabajar con la nube de almacenamiento suele ser un mal negocio para empresas medianas con un crecimiento estable, prolongado y dilatado en el tiempo. Al final, si la empresa va correctamente lo normal es que experimente un crecimiento potencial y esos TB se vayan multiplicando hasta que sale más caro el servicio en la nube que comprar un servidor NAS.

Existen diferentes tipos de almacenamiento para satisfacer las necesidades de cada empresa, como el almacenamiento en la nube o el almacenamiento externo. Una opción popular para empresas que requieren un almacenamiento centralizado es el almacenamiento NAS, que permite compartir y acceder a archivos desde múltiples dispositivos de manera eficiente.

Por este motivo, a partir de ciertos TB consumidos en la nube, nosotros aconsejamos pasar de la nube a un servidor NAS, ya que, a la larga, sale mucho más rentable que cualquier servicio en la nube del mercado.





¿Cuándo merece la pena almacenar en la nube?

Repasemos qué ventajas tiene almacenar en la nube y cuál sería su uso correcto. La nube es un tipo de almacenamiento de datos muy fácil de usar; está muy normalizada entre la población y cualquiera sabe utilizarla. La tenemos en nuestro teléfono móvil, en el ordenador personal y en el del trabajo. Es mucho más fácil encontrar a alguien que tenga contratado un servicio en la nube que un servidor NAS.

Además, si tienes una empresa la nube nos permite automatizar las cuentas y subcuentas, asignar cuotas, identificar el almacenamiento activo y eliminado, realizar un seguimiento de la entrada y salida de datos y supervisar el estado general del almacenamiento.


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page