El futuro del almacenamiento de datos NAS


Según International Data Corp. (IDC), el almacenamiento de datos basado en archivos sigue siendo un mercado próspero. Se espera que el gasto en soluciones de almacenamiento basadas en archivos aumente a más de $ 34.6 mil millones en 2016. Además, el almacenamiento basado en archivos representa dos tercios de la capacidad total de almacenamiento enviada cada año.


“Los dispositivos NAS y el software NAS se mantendrán a pesar de la exageración”, dijo Greg Schulz, analista de StorageIO Group. "NAS en sus diversas implementaciones continuará prosperando, a pesar de haber sido declarado muerto por las multitudes convergentes, hiperconvergentes y de objetos, ya que es un habilitador para que esas tecnologías se conecten a los entornos existentes".





Campo en evolución

Sin embargo, NAS ha cambiado mucho en los últimos años. Schulz señaló que hay más proveedores con dispositivos y sistemas relacionados con NAS, así como con soluciones virtuales, en la nube y definidas por software que admiten NFS, CIFS / SMB. Además, las herramientas habilitadas para NAS están empaquetadas con instantáneas dinámicas de un punto en el tiempo, replicación, aprovisionamiento ligero, deduplicación y compresión, así como velocidades más rápidas y mayores capacidades.





“Las soluciones NAS se están ampliando, ampliando e incluso reduciendo su escala a través de arreglos híbridos y flash”, dijo Schulz.


NAS en la nube

Un desarrollo de NAS interesante ha sido la medida en que lo han adoptado los proveedores de meganube como Google, Microsoft y Amazon. Ven claramente un lugar para NAS y lo están incorporando a sus arquitecturas de almacenamiento en la nube. Del mismo modo, la comunidad de código abierto está gravitando más hacia el almacenamiento NAS.

6 visualizaciones0 comentarios