Según International Data Corp. (IDC), el almacenamiento de datos basado en archivos sigue siendo un mercado próspero. Se espera que el gasto en soluciones de almacenamiento basadas en archivos aumente a más de $ 34.6 mil millones en 2016. Además, el almacenamiento basado en archivos representa dos tercios de la capacidad total de almacenamiento enviada cada año.
“Los dispositivos NAS y el software NAS se mantendrán a pesar de la exageración”, dijo Greg Schulz, analista de StorageIO Group. "NAS en sus diversas implementaciones continuará prosperando, a pesar de haber sido declarado muerto por las multitudes convergentes, hiperconvergentes y de objetos, ya que es un habilitador para que esas tecnologías se conecten a los entornos existentes".
Campo en evolución
Sin embargo, NAS ha cambiado mucho en los últimos años. Schulz señaló que hay más proveedores con dispositivos y sistemas relacionados con NAS, así como con soluciones virtuales, en la nube y definidas por software que admiten NFS, CIFS / SMB. Además, las herramientas habilitadas para NAS están empaquetadas con instantáneas dinámicas de un punto en el tiempo, replicación, aprovisionamiento ligero, deduplicación y compresión, así como velocidades más rápidas y mayores capacidades.
“Las soluciones NAS se están ampliando, ampliando e incluso reduciendo su escala a través de arreglos híbridos y flash”, dijo Schulz.
NAS en la nube
Un desarrollo de NAS interesante ha sido la medida en que lo han adoptado los proveedores de meganube como Google, Microsoft y Amazon. Ven claramente un lugar para NAS y lo están incorporando a sus arquitecturas de almacenamiento en la nube. Del mismo modo, la comunidad de código abierto está gravitando más hacia el almacenamiento NAS.
Commenti