Importancia De Respaldar Tu Información

Por qué la copia de seguridad y la recuperación son importantes

El propósito de la copia de seguridad es crear una copia de los datos que se pueda recuperar en caso de que se produzca una falla en los datos primarios. Las fallas de datos primarios pueden ser el resultado de fallas de hardware o software, corrupción de datos o un evento causado por humanos, como un ataque malintencionado (virus o malware) o la eliminación accidental de datos. Las copias de seguridad permiten restaurar los datos desde un punto anterior en el tiempo para ayudar a la empresa a recuperarse de un evento no planificado.





El almacenamiento de la copia de los datos en un medio independiente es fundamental para proteger contra la pérdida o la corrupción de los datos primarios. Este medio adicional puede ser tan simple como una unidad externa o una memoria USB, o algo más sustancial, como un sistema de almacenamiento en disco, un contenedor de almacenamiento en la nube o una unidad de cinta. El medio alternativo puede estar en la misma ubicación que los datos primarios o en una ubicación remota. La posibilidad de eventos relacionados con el clima puede justificar tener copias de datos en ubicaciones remotas.


Para obtener los mejores resultados, las copias de seguridad se realizan de forma constante y regular para minimizar la cantidad de datos perdidos entre copias de seguridad. Cuanto más tiempo pase entre las copias de seguridad, mayor será la posibilidad de pérdida de datos al recuperarse de una copia de seguridad. La retención de múltiples copias de datos proporciona el seguro y la flexibilidad para restaurar a un punto en el tiempo que no se ve afectado por la corrupción de datos o ataques malintencionados.




5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo