Servidor de transmisión NAS: Nube privada

Los servidores de transmisión NAS, o simplemente servidores NAS para abreviar, agrupan archivos multimedia, documentos y otros datos en una ubicación de almacenamiento central. También permiten el acceso desde cualquier dispositivo final que esté en la red. ¿No suena muy espectacular? Pero lo es, ¡porque los servidores NAS ofrecen grandes oportunidades para la transmisión!





¿Qué es exactamente NAS?

La abreviatura NAS significa "Almacenamiento conectado a la red". Traducido, esto significa algo así como: “espacio de almacenamiento que está conectado a la red”, o en resumen: almacenamiento en red. Esto describe muy bien la función básica. En comparación con los servidores tradicionales, los servidores NAS tienen algunas diferencias.


Los dispositivos de almacenamiento en red son verdaderos especialistas multimedia para usuarios domésticos. Los servidores web "reales", por otro lado, proporcionan casi todo lo que está disponible en términos de aplicaciones de red e Internet. – Siempre que tenga los conocimientos técnicos para configurarlos en consecuencia. Los servidores NAS, por otro lado, son mucho más fáciles de configurar, sin una gran experiencia en TI. Así que prácticamente todos.


Por lo general, los dispositivos se pueden encender y apagar muy fácilmente. Puede cambiar al modo de suspensión de forma controlada por tiempo y despertarse con la misma rapidez. También se pueden implementar funciones similares con un servidor web normal, pero solo con un esfuerzo de configuración correspondientemente alto. Además, se requieren conocimientos previos específicos para diferentes sistemas operativos de servidor. Sin embargo, sin dicha configuración, el servidor se ejecutaría sin interrupciones. Incluso si no lo necesitas en absoluto. Por ejemplo, por la noche o durante la jornada laboral. Eso también afectaría a la factura de la luz.


Aquí hay una descripción general de las ventajas de un servidor de transmisión NAS en comparación con los servidores convencionales:


✔ Operación y control simple para proporcionar datos en la red

✔ Modo stand-by variable y encendido rápido

✔ Por lo general, costos más bajos

✔ A menudo funcionamiento más silencioso y diseño más compacto

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo