¿Qué Es Un Servidor NAS?

Actualizado: abr 7


¿Qué es NAS (almacenamiento conectado en red) y Por qué el NAS es importante para una pequeña empresa?

Los datos son un activo esencial para las empresas Sin acceso a sus datos, es posible que las empresas no puedan ofrecerles a sus clientes el nivel de servicio deseado. El servicio al cliente deficiente, la pérdida de ventas o los problemas de colaboración en los equipos son todos ejemplos de lo que puede suceder cuando la información no está disponible.



Cada uno de estos problemas contribuye a una pérdida de eficiencia y posiblemente pérdida de ingresos si los clientes tienen que esperar a que se corrija una avería en el sistema. Asimismo, cuando del almacenamiento de datos se trata, las pequeñas empresas se enfrentan a otras necesidades relacionadas con el almacenamiento, tales como:

  • opciones de menor costo

  • facilidad de operación (muchas pequeñas empresas no cuentan con personal de informática)

  • facilidad de crear copias de seguridad (y tenerlas siempre accesibles para cuando se necesiten)

  • capacidad de crecimiento

Los sistemas NAS están adquiriendo cada vez más popularidad entre las pequeñas empresas y las empresas grandes en diversos sectores como una solución de almacenamiento económica y expansible. Las unidades IronWolf Pro están diseñada para sistemas NAS. ¿Qué es NAS? Un sistema NAS es un dispositivo de almacenamiento conectado a una red que permite almacenar y recuperar los datos en un punto centralizado para usuarios autorizados de la red y multiplicidad de clientes. Los dispositivos NAS son flexibles y expansibles; esto lo que implica es que a medida que vaya necesitando más capacidad de almacenamiento, podrá añadirla a lo que ya tiene. Un dispositivo NAS es como tener una nube privada en la oficina. Es más veloz, menos costoso y brinda todos los beneficios de una nube pública dentro de los predios, lo cual le da a usted todo el control. Los sistemas NAS son ideales para las pequeñas y medianas empresas.

  • fáciles de operar, pues a menudo no hace falta un especialista de informática designado

  • costos más bajos

  • Copias de seguridad sencillas, de modo que siempre estén accesibles cuando las necesite

  • ideal para centralizar el almacenamiento de datos de forma segura y fiable

Con un sistema NAS, los datos siempre están accesibles, lo cual facilita a los empleados colaborar, responder a los clientes de manera oportuna y dar seguimiento de inmediato a situaciones de ventas u otros asuntos, gracias a que la información está en un solo lugar. Debido a que los dispositivos NAS son como una nube privada, se puede acceder a los datos a distancia usando una conexión en red; esto permite que los empleados puedan trabajar desde cualquier parte y en cualquier momento. Los sistemas de almacenamiento disperso no les convienen a las pequeñas y medianas empresas.

  • datos desincronizados

  • problemas de fiabilidad y acceso si el almacenamiento deja de estar disponible

  • retrasos a la hora de responder a solicitudes de servicio al cliente o de ventas


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Atenderte es un placer
  • Blanco Icono de YouTube

Escríbenos:

CDMX 01 800 999 0370, 5564 2652
Tel Metepec:  +52 722 232 0622

© 2021 Storage And Parts Honey Comb

MÉXICO: Calle Bajío 318 Roma Sur 06760 Ciudad de México, CDMX
Metepec: Avenida Leona Vicario 228, Coaxustenco, Metepec, Méx.
USA: 8406 El Gato Rd. Laredo, TX. 78045